Metodología

The Language Club ofrece un proyecto de inglés extraescolar eficaz y motivador con un enfoque completamente comunicativo y práctico. Trabajamos en el fomento de la confianza de los niños para que se sientan cómodos utilizando el inglés. Utilizamos técnicas de enseñanza especialmente adaptadas para facilitar la practica oral del idioma. El lenguaje se introduce de forma estructurada siguiendo las pautas del MECR (guía europea para nivelar las lenguas de forma estándar) para evitar frustraciones y permitiendo a los alumnos compaginar lo que aprenden con nosotros de forma comunicativa con la lectura y escritura en la escuela. Nuestras clases están estructuradas para aprovechar al máximo el tiempo disponible y nuestro profesorado puede estar en el centro escolar para recoger a los niños de sus clases y merendar con ellos antes de que empiece la sesión.

• Aumentar la confianza de los niños y animarles a hablar en inglés.
  • Fomentar la capacidad del alumno para poder comunicarse y expresarse en inglés.
  • Crear bases sólidas de lenguaje y poco a poco construir sobre ellos.
  • Promover que el uso del idioma sea normal y corriente.
  • Lograr que la experiencia de aprendizaje sea agradable y divertida.

Material Didáctico

The Language Club ha desarrollado su propio material didáctico en las etapas de  infantil y primaria para reforzar al máximo la metodología. Nuestros alumnos más pequeños comparten su aprendizaje con nuestros divertidos personajes mientras para los niños y niñas de primaria hemos creado una serie de proyectos de interés cultural y social con el nombre ‘Find Out About…’ Nuestro material incluye cuentos interactivos para fomentar la participación, Activity Books para consolidar el lenguaje y canciones, raps y grabaciones de voz para facilitar el aprendizaje y promover el repaso autónomo. Todo el material está disponible para las familias en nuestra área privada de la plataforma web.

• Acceso al área privada de familias de nuestra página web.
  • Programa de intercambio cultural.
  • Profesorado nativo/bilingüe o con un nivel avanzado de inglés, debidamente formado para impartir nuestra metodología y con vocación de trabajar con niños.
  • Equipo de supervisión y atención al cliente.
  • Gestión integral del extraescolar incluyendo inscripciones, altas, bajas y cobros.
  • Reunión informativa para familias al principio del curso.
  • Tutorías con el profesorado a mitad del curso e informe trimestral para cada niño/niña.
  • Incorporación de las nuevas tecnologías en el aprendizaje.
  • Oferta complementaria de excursiones, visitas y estancias 100% en inglés.

Área privada

Creemos que un idioma no debería ser tratado con una asignatura mas ya que es nuestra forma mas directa de interacción y expresión. Es muy importante hacerles ver a los niños/as y jóvenes que hablar en inglés es útil y intentar a normalizar el uso del idioma en el día cotidiana. Por eso en The Language Club involucramos a las familias y las escuelas en el aprendizaje a través del área privada de nuestra página web. Allí encontramos todo el material didáctico propio de The Language Club incluyendo libros electrónicos y canciones, la agenda del profesorado, los objetivos del curso y material de apoyo. Nuestro profesorado hace una recomendación semanal a las familias para que los alumnos siguen su aprendizaje en casa.

Otras Actividades

The Language Club ofrece la posibilidad de impartir otras actividades en inglés siguiendo el método CLIL en el cual tenemos como objetivo el aprendizaje de una asignatura con inglés como lenguaje vehicular. Estas actividades incluyen la robótica, el arte y las manualidades, el teatro, el deporte y el yoga. Se puede impartir estas actividades en el centro escolar o en nuestras instalaciones.

Para hablar con nuestro equipo sobre el extraescolar comunicativo The Language Club en las etapas de infantil y primaria, contáctanos en hello@the-language-club.com